Obama incluye a grupo delictivo asentado en Michoacán en lista de narcotraficantes

31 de mayo, 2013

admin/La Voz de Michoacán

obama1

Notimex  / La Voz de Michoacán.
El presidente Barack Obama notificó hoy al Congreso la designación de tres organizaciones criminales extranjeras, incluido un grupo criminal asentado en Michoacán, como cabecillas del tráfico de drogas.

En una carta a presidentes de los principales Comités del Congreso, Obama transmitió la lista que incluyó asimismo a Los Urabeños de Colombia y Los Cachiros de Honduras, a fin de que sean objeto de las sanciones que contempla la legislación.

Igualmente fueron incluidos a título individual el mexicano de Baja California de 39 años Luis Fernando Sánchez Arellano, el afgano Haji Khotwai Noorzai y el esloveno Mihael Karner.

La designación implementada por la Oficina de Control de Bienes Foráneos (OFAC) del Departamento del Tesoro incluye un embargo de sus bienes en Estados Unidos y la prohibición de cualquier transacción con entidades o personas estadunidenses.

La violación de las regulaciones de la ley de cabecillas del narco implica penas civiles individuales de un millón de dólares por incidente. En el caso de las empresas, las multas son de por lo menos 5.0 millones de dólares y penas carcelarias de 30 años.

Comparte la nota

Publica un comentario