Obtiene PGJE formal prisión en contra de ocho presuntos secuestradores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

prision

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Gracias a la contundencia de los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dictó auto de formal prisión en contra de ocho presuntos secuestradores detenidos por agentes de la Policía Ministerial.

PUBLICIDAD

Los indiciados se encuentran involucrados en tres casos de plagio, los cuales fueron esclarecidos gracias a las investigaciones desarrolladas por agentes de las Policía Ministerial, adscritos a la fiscalía especializada para la atención de los delitos de secuestro y extorsión de la PGJE.

En primer término, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Luis Alberto C, Arturo Adán A, Rigoberto N y Francisco B, por su probable responsabilidad penal en los ilícitos de secuestro y robo calificado, en agravio de una menor de 15 años de edad, a quien privaron de su libertad en el municipio Tarímbaro, para exigir un rescate por la cantidad de 250 mil pesos, en el mes de mayo del año en curso.

Tras negociaciones con la familia de la agraviada, los plagiarios acordaron recibir el dinero en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta del Sol, donde finalmente fueron interceptados y detenidos por efectivos de la Policía Ministerial.

PUBLICIDAD

Por otra parte, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de Adrián René F, por el delito de secuestro, mismo que fue cometido en el mes de mayo del año 2011 por el presunto responsable y otros cómplices, en las cercanías de San Juanito Itzícuaro. Por este plagio, los involucrados obtuvieron cien mil pesos en efectivo y otros bienes que exigieron a los familiares de la víctima.

Tras el pago del rescate, los plagiarios no liberaron al agraviado y planearon darle muerte, pero éste logró escapar y denunció al caso ante las autoridades, por lo cual se dio inicio a las indagaciones que permitieron detener al acusado, a quien la autoridad judicial competente le decretó auto de formal prisión por el ilícito de secuestro, en virtud de los elementos de prueba aportados por el órgano investigador.