Obtiene PGJE formal prisión para 18 delincuentes; 10 son servidores públicos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pro

Zamora, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo este día de un Juez Penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión para 18 probables responsables de hechos delictuosos; entre ellos se encuentran 10 servidores públicos del municipio de Tlazazalca.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las constancias del proceso penal, el pasado día 28 de junio, durante un operativo realizado en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidas ocho personas, cinco de ellas estaban en posesión de un vehículo de modelo reciente que tenía reporte de robo en el estado de Jalisco y en cuyo interior fue localizada una bolsa que contenía hierba verde con características de marihuana; las tres restantes estaban debajo de la unidad, pero al ser revisados les fueron encontradas envoltorios con estupefaciente.

Entre los detenidos, se encontraba Ramón L. quien dijo que eran integrantes de un grupo delincuencial que la semana pasada participó en el ataque contra los agentes policiales en el municipio de Churintzio.

De igual forma, los otros acompañantes de Ramón L, manifestaron que para realizar actividades delictivas contaban con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tlazazalca, motivo por el cual fueron presentados a declarar un total de 16 servidores públicos ante el agente del Ministerio Público, desprendiéndose la probable responsabilidad de 10 de ellos, en hechos delictuosos.

PUBLICIDAD

En contra de los primeros cinco mencionados, también se resolvió bajo los mismos términos por el delito de posesión de objetos robados.

Por lo que corresponde a los servidores públicos al igual que los civiles Ramón L, Francisco R., y Salvador P. quienes también fueron consignados por su probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública, el juez penal determinó auto de formal prisión.

De esta detención en su momento se envió desglose a la Procuraduría General de la República en virtud de que a Ramón L. le fue fueron asegurado un rifle 7.62.