IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: La Voz de Michoacán.

Acusan a siete por homicidio de reo

19 de junio, 2015

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso de siete personas del sexo masculino a quienes se les imputa el delito de homicidio en agravio de un interno de un Centro de Rehabilitación, ubicado en la colonia Expropiación Petrolera INDECO de esta ciudad.

En audiencia de vinculación, por primera vez en el Nuevo Sistema de Justicia de Penal compareció un agente de Servicios Periciales de la PGJE, mismo que contestó un interrogatorio, a solicitud de la defensa sobre la integración del dictamen de necropsia practicado al ahora occiso.

De acuerdo a constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el 8 de junio del año en curso, el agraviado se encontraba interno en el centro de rehabilitación, cuando comenzó a gritar debido a que presentaba crisis nerviosa a consecuencia del alcoholismo que padecía.

Derivado de los hechos, seis de los imputados quienes eran internos del centro y una persona más que se desempeñaba como encargadode seguridad, amarraron a la víctima, le introdujeron una toalla en la boca y posteriormente latrasladaron a una habitación, lugar donde presuntamente lo golpearon hasta que perdió el conocimiento.

No obstante lo anterior, no le quitaron la mordaza y hasta dos horas después fue trasladado a un hospital donde se confirmó su muerte.

El fiscal presentó ante el Juez de control, elementos que acreditaron la probable participación de los acusados en el homicidio, mismo que los vinculó a proceso y les ordenó prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso en su contra por el hecho constitutivo del delito de homicidio.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos.

Comparte la nota

Publica un comentario