Órganos sustraídos de menores eran para ritos, según declaraciones: Castillo

18 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Castillo

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Morelia.-El comisionado Alfredo Castillo Cervantes confirmó que hay declaraciones de ritos que se vinculan con la detención de Manuel Plancarte, a quien se indaga por el presunto tráfico de órganos de menores.

En un desayuno que tuvo con medios de comunicación locales, el enviado del presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las investigaciones siguen su curso y aseveró que se tienen declaraciones que relacionan al sobrino de “Kike” Plancarte con dichas acciones.

Dijo que el manejo de información será puntual y responsable por lo que pidió que haya fuentes confiables en el uso de las distintas formas.

Sostuvo que no tiene nada que ocultar y su único objetivo es limpiar Michoacán. “Hay algunas cosas que son difícil de entender y es una estrategia la que se está haciendo”, externó.

Dijo que está completamente seguro de lo que se está realizando en Michoacán tendrá resultados positivos.

Externó que cada día se están mejorando las cosas, y que está completamente seguro de que los resultados serán benéficos para los michoacanos.

Por su parte el secretario de Seguridad, Carlos Hugo Castellanos aseveró que hay varias indagatorias y búsquedas de cómplices de los malhechores relacionados con la sustracción de menores.

Sostuvo que se busca a parejas que eran contratadas para la sustracción de los pequeños, además de los doctores que practicaban las cirugías y a quienes estarían comprando dichos órganos.

Además también se tienen declaraciones del uso de los órganos para ritos de iniciación de una organización criminal que opera en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario