IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía, Incendio en Zitácuaro deja perdida total de vivienda

Pérdida total de vivienda incendiada

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-  Este lunes en la noche, un incendio consumió una vivienda en el fraccionamiento Poetas; ubicada en enfrente de la parte trasera del panteón San Carlos; la causa fueron los fuegos pirotécnicos con los que jugaron los menores en uno de los cuartos y alcanzaron la tela de las cortinas. Las pérdidas materiales fueron totales, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, comentaron elementos de Protección Civil.

Este fuego empezó después de las 9 de la noche, por lo que, mediante una llamada de auxilio, acudieron a apagarlo elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Fuerza Ciudadana y Cruz Roja,quienes realizaronmaniobras de control y combate de incendios; además de efectuar acciones de búsqueda y rescate de una de las dos familias que habitaban la parte trasera de la vivienda.

Los elementos de auxilio tuvieron acceso a la vivienda que se quemaba (Nicolás Guillén 18), por el domicilio contiguo, marcado con el número 20, propiedad de Estela Bolaños Contreras de 57 años de edad, misma que autorizó el ingreso. Durante las maniobras se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad ya que se encontraba un cable en corto circuito sobre la calle, representando un riesgo para los mismos elementos y los vecinos que permanecían en sus viviendas.

Una vez que el fuego fue apagado (después de las 11 de la noche), hasta con cubetas con agua, el resultado fue el consumo total de la vivienda, construida con tabique, lámina de aluminio y fibra de vidrio, de un solo nivel y dividido en 4 dormitorios: la sala, el comedor, el baño y dos lavaderos con pileta cada uno para agua potable. Entre las dos familias que habitaban esa vivienda son en total 4 adultos y 7 menores, incluido un niño de 15 días de nacido.

Sobre los hechos, manifestaron los mismos familiares que varios de los menores se encontraban jugando en una de las habitaciones, cuando aparentemente encendieron fuegos pirotécnicos, los cuales llegaron hasta las cortinas de tela que había en el lugar, resultando en pérdida total el inmueble. El fuego fue apagado antes de las 11 de la noche

Estos héroes anónimos rescataron 4 tanques de gas que estuvieron a punto de explotar, con ello evitaron que el incendio se propagara a otras casas-habitación.

Con estas acciones los ciudadanos que fueron testigos del esfuerzo que realizaron los cuerpos de auxilio, especialmente los Bomberos, reclaman que se mejoren sus condiciones, pues es sabido que apagan el fuego sin tenerlos elementos necesarios, con lo que exponen sus vidas.

Comparte la nota

Publica un comentario