IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Personal de Profepa asegura tres víboras pitón en Tampico

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

piton-movil

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres ejemplares de víbora pitón en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

El delegado estatal de la Profepa, Aureliano Salinas Peña, informó que los reptiles eran exhibidos en un espectáculo ambulante en la Plaza Libertad del puerto de Tampico, por lo que tras recibir una denuncia ciudadana se procedió a su aseguramiento de manera precautoria.

Explicó que el propietario no contaba con documentación alguna que avalara la legal procedencia de las especies: Pitón Burmes (Python Molurus Bivittatus) de 1.85 metros de largo, así como Pitón Burmes (Piton Molurus) de 1.60 metros y Pitón Burmes Albina de 2.20 metros.

En la revisión se observó que ninguno de los ejemplares tenía el sistema de marcaje y las personas que los tenían en su poder sólo mostraron notas de remisión y facturas en donde no se encuentra el nombre del propietario.

“Los documentos presentados por el inspeccionado no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, por lo que las especies quedaron bajo resguardo de la Profepa”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario