IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. David Pinacho Ramírez golpeó a un fotorreportero en 2014.

Pese a demanda reinstalan a policía

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

David Pinacho Ramírez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, tiene vigente una denuncia penal en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) y pese a ello fue reinstalado ya en un puesto dentro de Casa de Gobierno; este hombre en junio del 2014 agredió física y verbalmente a un fotorreportero de este diario.

Se supo también que Pinacho Ramírez nunca fue cesado del cargo como en su momento lo diera a conocer Carlos Hugo Castellanos Becerrara, entonces secretario de Seguridad Pública, sólo lo mandaron a una delegación en el interior del estado.

Como se recordará el pasado mes de junio del 2014, David Pinacho Ramírez, siendo comandante del Grupo de Motociclistas de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública, agredió físicamente a un fotorreportero de esta casa editorial, ello cuando el fotógrafo realizaba su trabajo durante un operativo que realizaban los uniformados en la colonia Tres Puentes de esta ciudad.

En esa ocasión el mando policial abofeteo al fotógrafo y después lo amenazó de muerte, por lo que el reportero acudió ante la PGJE en donde presentó la denuncia correspondiente la cual al parecer fue archivada.

Ante la negligencia de las autoridades estatales, personal de la Fiscalía Especial para la atención de los Delitos en contra de los Periodistas dependiente de la PGR contactaron al fotógrafo agredido, por lo que fue apoyado para que este presentara la denuncia ante la instancia federal de la PGR.

Comparte la nota

Publica un comentario