IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Micoacán. Plantio de marihuana.

PF encuentra y destruye plantío de marihuana en Aquila

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Aquila, Michoacán.-La Policía Federal (PF) encontró y destruyó un plantío de 5 mil metros cuadrados de marihuana. Dicho hallazgo fue gracias a un reciente operativo llevado a cabo por los agentes, en siete localidades aledañas a este municipio, dentro del programa de combate frontal contra el narcotráfico y otras conductas ilícitas.

 

Trascendió en el trabajo periodístico, que en una brecha que conduce al lugar denominado “Arrollo Seco” los federales visualizaron la plantación de “mota”, misma que medía 50 metros de ancho por 100 de largo. En total 5 mil metros cuadrados. Con un aproximado de seis matas por metro cuadrado, dando un número global de 30 mil plantas, de una altura de un metro cada una.

 

Los oficiales procedieron a su total destrucción con método de mano de obra y posterior incineración. Asimismo tomaron 12 plantas para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público Federal como prueba del aseguramiento. Así pues la averiguación previa respectiva fue integrada y será ahora la Representación Social de la Federación la encargada de dar seguimiento al tema.

 

Cabe referir que durante el operativo no hubo detenidos, pues el sembradío de marihuana estaba abandonado, por lo que se cree que al detectar la presencia de los guardianes del orden los cuidadores del mismo optaron por darse a la fuga. La PF reiteró que esta clase de dispositivos continuarán para evitar que las drogas lleguen a las calles y garantizar así la seguridad de la población.

Comparte la nota

Publica un comentario