IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

PGJDF localiza a madre de joven esclavizada en Tlalpan

30 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

esclava

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó a la madre de la joven que fue sometida a trabajos forzados en una planchaduría ubicada en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan.

La dependencia informó que la progenitora fue ubicada en la Ciudad de México y posteriormente compareció ante el agente del Ministerio Público, ante quien acreditó su parentesco con la víctima de 22 años de edad.

Refirió que su hija, a la edad de 15 años, abandonó el seno familiar, hecho que reportó al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), lo cual quedó asentado en el expediente número TS2277/07 (N) con fecha 30 de julio de 2007.

Un año después la menor regresó y le dijo que se había ido al estado de Michoacán con una señora que tenía una estética, pero que en ese momento vivía con su pareja sentimental, lo cual aceptó por temor a que volviera a ausentarse.

La madre de la joven indicó que durante el tiempo que duró la relación su hija también trabajaba en la planchaduría, pero al concluir su noviazgo solicitó apoyo a Leticia Molina Ochoa, quien ahora se encuentra detenida, para quedarse a vivir en su domicilio.

Detalló que al enterarse de esta situación acudió con Molina Ochoa, con la que acordó vía telefónica le daría informes sobre su hija, lo cual hizo durante varios meses hasta que le dijeron que ya no laboraba en la planchaduría.

Esto provocó que la progenitora y sus familiares decidieran vigilar el negocio, a la hora que lo abrían y cerraban, con la esperanza de ver llegar o salir a la joven, lo cual realizaron durante varios meses sin obtener ningún resultado.

Por esta razón hablaron con Leticia Molina Ochoa y su marido, quienes con palabras altisonantes les indicaron que no continuaran molestando o de lo contrario los demandarían por el delito de acoso.

Cabe recordar que la víctima escapó el pasado fin de semana del lugar en el cual permaneció cautiva dos años; donde fueron detenidos sus agresores José de Jesús Sánchez Vera, las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa, así como Ivette y Jannet Hernández Molina.

Comparte la nota

Publica un comentario