IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Los participantes aprenderán y desarrollarán habilidades para seguir la correcta aplicación de la cadena de custodia.

PGJE imparte curso “Cadena de Custodia” a Servicios Periciales

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich., a 11 de diciembre de 2015.-Con el propósito de profesionalizar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, inició el curso “Cadena de Custodia” dirigido a peritos de la institución sobre su intervención en el sistema penal acusatorio en materia de genética y química forense.

Durante 40 horas distribuidas en los siguientes días, 35 elementos de la Dirección de Servicios Periciales quienes son parte de los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, serán capacitados sobre la importancia que representa la cadena de custodia en el proceso penal para el control y registro de indicios.

El curso es impartido por especialistas altamente calificados y certificados quienes darán a conocer las funciones que debe realizar un perito durante su participación como testigo en un juicio.

Los participantes aprenderán y desarrollarán habilidades para seguir la correcta aplicación de la cadena de custodia, su objetivo y alcance, de igual forma se abordará su participación en el desahogo de pruebas periciales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La institución busca fortalecer los conocimientos y habilidades del personal mediante la aportación de herramientas teóricas y prácticas que les ayudarán a desempeñar de mejor manera sus actividades.

Asimismo, durante las siguientes sesiones se analizarán los protocolos de actuación, metodología y procedimientos de operaciones que deben intervenir para garantizar el éxito del proceso penal.

Comparte la nota

Publica un comentario