IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

PGR consigna a “El Gafe” y a otros 3 detenidos en Reynosa

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

GafeLa Procuraduría General de la República (PGR) informó que consignó a José Tiburcio Hernández Fuentes, alias “El Gafe”, así como a Javier Martín “A”, Juan Gilberto “Z” y David “S”, también detenidos el pasado viernes en Reynosa, y cuyo aseguramiento provocó una ola de violencia en esa ciudad fronteriza.

Mediante un comunicado, la PGR informó que través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se procedió contra estas personas por delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

También, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea agravado.

La PGR detalló que ayer lunes se ejerció acción penal en contra de los indiciados, ante el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron el traslado de José Tiburcio Hernández Fuentes quien quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en el Estado de México.

Javier Martín y David quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, “Noroeste” en Tepic, Nayarit, mientras que Juan Gilberto fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

Comparte la nota

Publica un comentario