IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: SDP. Adán Zenén fue consignado por la Procuraduría General de la República.

PGR consigna al líder de Guerreros Unidos

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “El Tomate”, así como a dos personas más por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Las tres personas son identificadas por la PGR como integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos que opera en municipios de Tierra Caliente del estado de Guerrero.
“La Procuraduría General de la República consignó a tres sujetos vinculados a un grupo criminal que opera en Guerrero con presencia también en el estado de Morelos. Son probables responsables de la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército”, informó la PGR.
Las tres personas detenidas fueron ingresadas al Centro federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, en el municipio de Hermosillo, Sonora.
Las otras dos personas consignadas son Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava, quienes fueron detenidos también el pasado jueves durante un operativo por personal del Ejército y de la Policía Federal, en el estado de Morelos.
“Lo anterior como resultado de un trabajo de inteligencia que derivó en un operativo que desplegó el Ejército mexicano en coordinación con elementos de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad”, explicó la PGR.
Cabe recordar que durante el operativo, también fue detenido Erik Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, en Guerrero, quien aún se encuentra declarando ante el MP por lo que se espera que en las próximas horas se determina su situación jurídica.
Durante el operativo realizado el pasado jueves, las autoridades aseguraron seis armas de fuego, entre ellas tres largas y tres cortas, así como un paquete de heroína, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comparte la nota

Publica un comentario