IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Personal de la Procuraduría procedió a su detención.

PGR detiene a operador financiero de ‘El Azul’

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Jalisco de Mauricio Sánchez Garza, identificado como presunto operador financiero de Juan José Esparragoza, alías “El Azul”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

La dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez indicó que en el municipio de Zapopan, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión con fines de extradición.

“Sánchez Garza fue requerido por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por los delitos de Extorsión y Lavado de Dinero, consignados en la solicitud de extradición de las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica”, mencionó.

El detenido, quien fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste del estado de Texas.

“En cumplimiento de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a Interpol México, detuvieron a Mauricio Sánchez Garza en el municipio de Zapopan, Jalisco, en las inmediaciones de la Avenida “Las Palmas”, Colonia Magna”, informó.

Comparte la nota

Publica un comentario