IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto:La Voz de Michoacán piden sea tipificado como feminicidio el asesinato de Satya

Piden que el asesinato de Satya sea tratado como feminicidio

27 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán.
Morelia Michoacán.-Tras exigir justicia en el caso del homicidio de Satya López, encontrada sin vida el 23 de noviembre pasado en un hotel de la ciudad luego de que fuera reportada como desaparecida, las organizaciones Humanas Sin Violencia y Colectivo Feminista de Michoacán exigieron que el caso fuera tratado como feminicidio.

De esta forma, remarcaron que es necesario que se retipifique el delito de feminicidio, dado que actualmente se considera como homicidio culposo, explicaron en conferencia de prensa, donde estuvieron acompañadas por familiares de la víctima.

Satya, de 37 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 22 de noviembre pasado a partir de que no había llegado a su casa.

Cuestionaron que no se han aplicado los protocolos establecidos por la Alerta de Violencia de Género desde el principio de este caso, por lo que criticaron la actuación que han tenido hasta el momento tanto la Procuraduría de Justicia del Estado, como también a los organismos encargados de proteger a las mujeres en el estado.

Así mismo, hicieron un llamado a varios medios de comunicación para que limpiaran la imagen de la víctima luego de que publicaran que se dedicaba a actividades que dañan su moral, remarcaron las organizaciones y los familiares.

Comparte la nota

Publica un comentario