IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: La Voz de Michoacán. Hay siete vehículos quemados, entre ellos el que provocó el accidente.

Pipa se estrella contra base de PC de Cuitzeo y la incendia

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- Un camión tipo pipa con combustible de dudosa procedencia se estrelló contra la base de Protección Civil Municipal (PCM) y enseguida volcó, momento en que se incendió, las llamas alcanzaron las instalaciones y dentro de las mismas ardieron seis vehículos más, entre ellos cinco de rescate. Una socorrista quedó lastimada de una caída al escapar del fuego, según la información obtenida por este medio de comunicación.

Todo fue la madrugada de este jueves. Las instalaciones de PCM están ubicadas en la salida de esta población de Cuitzeo hacia Moroleón, en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas Norte y Mártires de Uruapan, en la zona centro, entre las colonias Cerritos y Granados.

El automotor que colisionó contra las oficinas de la corporación de auxilio es uno de la marca Kenworth, de cabina roja, con una plataforma y un contenedor de hidrocarburo, con placas de circulación NM-29-438, unidad que terminó volcada sobre su lado izquierdo y vuelta chatarra. El chofer escapó, dijo la Policía. Los seis vehículos que se quemaron al interior de la base de PCM son cinco de rescate, uno de los cuales recientemente hacía sido donado por los Estados Unidos y un coche particular.

Una mujer socorrista quedó herida al dar un salto para alejarse de la quemazón, fue atendida por sus compañeros y está bien de salud, comentaron ellos mismos. La lumbre también dañó cables de la Comisión Federal de Electricidad y de teléfonos.

La emergencia fue atendida por los bomberos locales, Bomberos Morelia, Protección Civil Moroleón y Protección Civil Estatal, participaron cerca de 25 “tragahumos” de las diferentes corporaciones, así como cinco pipas y tres motobombas. Los elementos de Seguridad Pública en todo momento apoyaron en dar vigilancia perimetral.

Con relación al tema, RED 113 entrevistó a la directora de PC de Cuitzeo, Margarita Páramo Jiménez: “El reporte fue aproximadamente como a las cuatro y media de la mañana, de una de nuestras compañeras que estaba dentro del inmueble, que estaba todo prendido, acudí al lugar y efectivamente, estaba una pipa estrellada y combustible regado en la calle y así atendimos la emergencia”.

Comparte la nota

Publica un comentario