IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado, Balean a panadero en Zitácuaro

Policía de Tránsito balea a panadero

26 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Un elemento de Tránsito baleó a un repartidor de pan, al querer éste pasar sobre la calle Doctor Emilio García, esquina con Lerdo de Tejada; el motivo fue porque el civil insistió en que le permitiera pasar -y se enojó- porque el tránsito no lo dejó, ya que una pipa de agua estaba estacionada (una cuadra adelante, afuera del mercado Melchor Ocampo) descargando agua para abastecerlo. El elemento de Tránsito fue detenido y agredido por la misma gente que caminaba en ese momento y que vio todo lo ocurrido, hasta que llegó una patrulla y se lo llevó encapuchado a la Subprocuraduría General de Justicia.

Sin reporte oficial todavía; sin embargo, las personas que presenciaron este hecho (que ocurrió antes de las 5 de la tarde); argumentan que en este cruce de calles (Doctor Emilio García y Lerdo de Tejada, a un costado del jardín central) el repartidor de pan, Valentín Jiménez, de 49 años de edad, después de pedir permiso al de Tránsito -Guillermo Esquivel Hernández- y al negase éste a dejarlo pasar, le dijo (Valentín Jiménez) que si no lo dejaba avanzar, le iba a aventar la combi, por lo que el policía de Tránsito, se enojó y le disparó, dándole en el brazo izquierdo; el cartucho botó en la esquina del banco.

Al verse herido y desangrándose, Valentín Ramírez se bajó de la combi y agredió al policía. La gente que circulaba en ese momento por el jardín,  al ver los hechos, se amontonó para agredir y detener al policía, hasta asegurar que los ministeriales se lo llevaran  a la Subprocuraduría Regional de Justicia. Así lo hicieron, por lo que Guillermo Esquivel fue subido a una patrulla, esposado y con la cara cubierta.

Valentín Jiménez, quien conducía una combi blanca con la leyenda de la panadería ‘Ana Lilia’, con placas de circulación PPK 7998, fue trasladado a un hospital particular para que le atendieran su herida.

Comparte la nota

Publica un comentario