IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Autoridades localizaron en el guardafango posterior derecho dos paquetes envueltos en cinta canela.

Policía Federal decomisa 4 kilos de opio en Durango

23 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Durango.- Elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de un vehículo estacionado que no tenía visible el engomado reglamentario de placas, a quien luego de solicitarle la documentación del automóvil le hicieron una revisión a la unidad, donde encontraron escondidos en el guardafango cuatro kilogramos 22 gramos de opio.

Los agentes realizaban un patrullaje sobre la autopista Durango-Villa Unión, en el kilómetro 97+320, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión, cuando vieron el carro estacionado.

Al revisar el vehículo localizaron en el guardafango posterior derecho dos paquetes envueltos en cinta canela, que emitían un olor característico a la goma de opio, la cual dio un peso de 4 kilogramos 22 gramos con nueve miligramos.

Por tales hechos, la persona, la droga y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

La PGR Delegación Durango informó que en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se integró carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la Salud, en su modalidad de transporte, previsto y sancionado en Código Penal Federal.

Por su parte, el fiscal federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva provisional, misma que fue otorgada por el Juzgado de Distrito, Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en el estado de Durango.

Comparte la nota

Publica un comentario