IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán.

Policía Michoacán, recupera 13 vehículos con reporte de robo

12 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Durante las últimas horas elementos de la Policía Michoacán recuperaron trece vehículos con reporte de robo y detuvieron a diez personas relacionadas en este delito en distintos puntos de la entidad durante recorridos de vigilancia.

Primeramente en una brecha ubicada entre Tlalpujahua, Michoacán y el Oro, Estado de México, elementos de la Policía Michoacán localizaron abandonado un camión de caja cerrada de la marca Isuzu con logotipos de una empresa lechera, cuyos directivos manifestaron que la unidad había sido robada con violencia el pasado viernes en el municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México.

En Zamora, los agentes le marcaron el alto a una persona que dijo llamarse Eduardo R., que conducía una motocicleta marca Honda, color azul, sobre las calles de Cádiz y Alcañiz de la colonia Valencia. Al realizar una inspección de rutina y checar antecedentes de las placas de circulación, arrojó reporte de robo por lo que el sujeto fue detenido en el lugar.

En otro punto de esta misma demarcación fueron detenidos dos menores de 15 y 14 años de edad, que viajaban en una motocicleta marca Honda color roja, con reporte de robo, en las calles de Michoacán y Pino Suárez en la colonia Del Carmen.

En el municipio de Tiquicheo se localizó abandonada una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color gris que presentó reporte de robo  en el Registro Público Vehicular.

Por otro lado en Apatzingán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron una denuncia ciudadana que informaba que en la calle Prolongación Francisco Argane de la colonia Nueva Apatzingán vecinos tenían retenidas a dos personas.

Tras arribar al lugar e identificarse como elementos policiales, realizaron una revisión física a quienes dijeron llamarse Adán Z. de 21 años de edad y Julio D. de 18 años de edad, mismos que fueron señalados como quienes intentaron robar dos motocicletas, una de la marca Bajaj, color negro con azul y otra Honda color azul. A Estos jóvenes también les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm y seis cartuchos útiles.

También, derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública en Chavinda, acudieron a la calle Ferrocarril donde según vecinos una persona de nombre Aldo intentó llevarse de manera violenta un vehículo de la marca Honda, color azul, para cobrarse un adeudo que tenía con el dueño de la unidad, al darse cuenta de la llegada de los uniformados el sujeto huyó sin cometer su objetivo.

Durante un operativo de vigilancia realizado en Zinapécuaro, agentes le marcaron el alto al conductor de un automóvil marca TOYOTA, color azul, para realizarle una inspección de rutina lo que permitió detectar que la unidad contaba con reporte de robo desde el año 2015, por lo que Salvador M., de 58 años de edad fue detenido en el lugar.

En el municipio de Venustiano Carranza una llamada a los servicios de emergencia alertó que en la comunidad de la Montaraña cuatro sujetos armados a bordo de una vehículo Honda, color gris se habían robado una camioneta Ford, color perla, por lo que se activó un fuerte operativo policial que culminó una hora después cuando los uniformados encontraron la unidad abandonada en la colonia el Dorado.

En Morelia, un reporte ciudadano alertó a los cuerpos policiales sobre un vehículo que había sido robado, mismo que circulaba por el arco carretero de la salida a Pátzcuaro por lo que se instaló un filtro en la entrada del municipio lacustre donde se logró interceptar la unidad de la marca Nissan color blanco. En el lugar fue detenido Hugo L., de 32 años de edad.

En Charo, Cirilo S., de 43 años de edad fue detenido cuando transitaba sobre la carretera Morelia-Maravatío a bordo de una camioneta de la marca Ford F – 150, color blanca, misma que presentaba reporte de robo y que al ser revisado el interior de la misma, los elementos policiales localizaron cuatro cisternas de mil litros de capacidad, ya vacías pero con un fuerte olor a gasolina.

En Jacona dos personas fueron detenidas por elementos policiales al transitar sobre el Libramiento Sur, frente al fraccionamiento Manantiales, a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con reporte de robo. Luego de efectuarles una revisión a Juan O., y Mario C., les hallaron 14 llaves para diversos vehículos.

En Lázaro Cárdenas, los uniformados recibieron el reporte del robo de una camioneta marca Nissan, Pick Up, por lo que implementaron un operativo de búsqueda de la unidad que fue localizada abandonada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la avenida Río Balsas de la colonia Centro.

Finalmente la Secretaria de Seguridad Publica informó que los detenidos, el arma y los automotores fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario