IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: La Voz de Michoacán Policía-Michoacán-rescata-a-5-víctimas-de-secuestro-virtual

Policía rescata a 5 víctimas de secuestro virtual

27 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- Un matrimonio y sus dos hijos, así como una adolescente que no es familiar suyo, todos víctimas de secuestro virtual fueron rescatados por los oficiales de la Policía Michoacán, de la Unidad Pátzcuaro.

Los agraviados estaban en un hotel de esta ciudad, a donde fueron obligados a meterse al ser intimidados telefónicamente. La menor de edad fue orillada mediante amenazas a su celular a asistir a los otros afectados (a la pareja e hijos).

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes. Los oficiales al conocer del tema acudieron al hotel “San Pablo”, ubicado en la calle Silvino Carrillo, donde localizaron a los agraviados y les hicieron saber que el caso era un secuestro virtual.

Durante las indagatorias de las autoridades pertinentes los esposos dijeron que la chica que estaba con ellos, una de 16 años de edad, era la que les proporcionaba alimentos y los “guiaba” en las peticiones que hacían los delincuentes.

Sin embargo se descubrió que la muchacha también había recibido llamadas a su teléfono móvil donde le advertían que de no asistir a la pareja y a sus hijos atentarían contra su vida y la de su familia, así que obedecía a los criminales por temor.

Así fue que se esclareció el tema y se estableció que era justamente un secuestro virtual en el que todos los protagonistas fueron “enganchados” por los malvivientes, quienes hablaban de una lada fuera de Michoacán.

Los ofendidos presentaron la denuncia penal respectiva contra quien o quienes resulten responsables y los cinco pudieron retirarse a sus hogares.

Por enésima ocasión los mandos policiacos recomendaron a la ciudadanía no contestar números de teléfono desconocidos para evitar escenarios como éste.

Comparte la nota

Publica un comentario