Policías rescatan a 4 rehenes de empistolado que disparó en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto:La Voz de Michoacán Policías rescatan a 4 rehenes de empistolado que disparó en la plaza principal de Zamora

 

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

 Zamora, Michoacán. Un empistolado protagonizó una persecución y tiroteo contra los oficiales de la Policía Michoacán, luego de que huyó cuando los agentes iban a realizarle una inspección de rutina, en la acción el sujeto tomó de rehenes a dos jovencitas, así como a una niña y a una bebé, las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas y el individuo terminó desarmado, siendo aprehendido.

El acontecimiento fue la tarde de este jueves. En un primer momento el ahora investigado fue visto en la esquina de las calles Corregidora y Allende de la colonia centro de esta ciudad.

Los policías le iban a practicar una revisión, sin embargo éste comenzó a correr y al llegar a la plaza principal de esta urbe realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de los representantes de la ley.

PUBLICIDAD

Los uniformados hicieron lo imposible para resguardar a la población y fueron detrás del indiciado que en su desesperación de escapar se apoderó de un coche Nissan Sentra, de color negro, con placas de circulación PFY-798-B.

En dicha unidad tomó como rehenes a las ocupantes de la misma, entre ellas las jóvenes Amy V., de 17 años de edad y Estefani V., de 23 años de edad, así como a las niñas Aramy V., de un año de edad y Giselle V., de seis años de edad.

Durante el intento de escape del imputado éste continuó con la agresión a balazos contra los oficiales, quienes lo seguían de cerca y al final gracias a una oportuna maniobra fue interceptado en la calle Pino Suárez, entre Paseo de Los Almendros y la Avenida Virrey de Mendoza en la colonia La Luneta.

El arrestado se identificó como Alexis Raúl G., de 17 años de edad, refirió ser originario y vecino del municipio de Los Reyes. Traía consigo una pistola tipo revólver calibre .357 Magnum, la cual le fue incautada.

Afortunadamente las víctimas no resultaron lastimadas a raíz del tiroteo ni ningún elemento de Seguridad Pública. El detenido quedó a disposición de la representación social para que su situación legal le sea definida conforme a Derecho, siendo toda la información anterior obtenida en la cobertura de la noticia.