IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Escuelas de la periferia del puerto adelantaron su periodo vacacional, con la justificación de que hay amenazas de miembros de la delincuencia organizada.

Por inseguridad, escuelas de Acapulco adelantan vacaciones

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por la inseguridad registrada en colonias de la periferia de Acapulco, un total de 80 escuelas adelantaron su periodo vacacional. La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) exhortó a los profesores a regresar a clases, de lo contrario habrá sanciones administrativas. 

Vía telefónica, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, informó que tiene la notificación de 80 escuelas de la periferia del puerto, que adelantaron su periodo vacacional, con la justificación de que hay amenazas de miembros de la delincuencia organizada y no hay garantías para laborar. 

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca hasta el 22 próximo como el día que inicia el periodo vacacional decembrino; sin embargo, maestros y padres de familia de escuelas ubicadas en colonias como La Postal, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, El Coloso, por mencionar algunas, han denunciado a la SEG que no se sienten seguros a pesar de que hay un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales para resguardar los planteles. 

“Al momento son 80 las escuelas que adelantaron el periodo vacacional, pero ya hay una instrucción del secretario de Educación (José Luis González de la Vega), que a través de la dirección de Personal, informó que en si no hay justificación para que se incumpla con el calendario escolar habrá sanciones”, explicó. 

El funcionario dijo que entiende el clima de inseguridad que hay en el estado, pero aseguró que no es exclusivo del magisterio. “El exhorto es que regresen a clases. Hay casos de escuelas que pararon pero tienen seguridad desde el Ejército, la Policía Federal- Gendarmería, por eso pedimos a los maestros que reconsideren de manera respetuosa”. 


Comparte la nota

Publica un comentario