La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Lunes 24 de Septiembre del 2018

Seguridad

Presenta PGJ ante el Juez, a involucrado en homicidio

Sep 11, 2018, 19:04

detenido_12 esposas

Foto: Archivo.

Salvador Rodríguez /La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), de Michoacán, presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado jueves en este municipio.

Se trata de Antonio V., quien el pasado 6 de septiembre fue detenido por agentes ministeriales cuando pretendía huir de un domicilio ubicado en la avenida Juárez, y en el que se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

El día en referencia, personal de la Dirección de Investigación y Análisis que realizaba tareas de investigación por la avenida en cita, fue interceptado por una persona que les informó que había logrado salir de un domicilio ubicado en la calle Francisco Merino Rábago, lugar donde había estado privado de la libertad, y en el que se encontraba una persona amarrada.

Por lo anterior, el personal se desplazó al punto indicado, donde detectaron a una persona que salía del inmueble y que traía un objeto de madera con manchas -al parecer líquido hemático-, sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes, pretendió ocultarse nuevamente en la vivienda, por lo que se procedió a su aseguramiento.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con signos de estrangulamiento, y que se encontraba maniatada, por lo que se hizo de conocimiento a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para que acudiera al lugar a realizar las diligencias correspondientes.

El hombre asegurado fue identificado como Antonio V., quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público que lo llevó ante un Juez, mismo que al valorar los datos de prueba resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Con estas acciones la PGJ ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de otra; no habrá impunidad.

770 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES