IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto. La Voz de Michoacán. Presunto exautodefensa alias "El Gallero" es detenido en Chihuahua.

Presunto exautodefensa de Michoacán, abatido en Chihuahua

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad Delicias, Chihuahua.- El Fiscal de la zona centro sur, Octavio Ledezma, dijo en rueda de prensa que el sujeto que abatieron es un secuestrador que tenía antecedentes por homicidio, integrante de las autodefensas en Michoacán, y que se dedicaba a la venta de armas, y sobre las víctimas inocentes, entre ellos dos niños, no hubo responsabilidad por parte de las autoridades, ya que se usaron comandos verbales para disuadir de disparar al hombre armado que los atacó en varias ocasiones.

El sujeto identificado como Juan de Dios Domínguez alias “El Gallero” de 23 años de edad, según la investigación de gabinete, estuvo preso por homicidio en riña que se registró el 15 de mayo del 2011 en el rancho de Los Chapulines, municipio de Rosales, pero obtuvo el beneficio de la preliberación el 17 de febrero del 2014. Se trasladó a Michoacán, ingresó a los grupos de autodefensas y se dedicó a la venta de armas.

El sujeto participó en un secuestro que se presentó el día miércoles en el municipio de Rosales, donde la víctima fue liberada y los agentes de la Fiscalía General del estado lograron detener a dos involucrados.

Posteriormente la madrugada del jueves se recibió una llamada a la  Policía Estatal donde una persona reportaba  que “El Gallero” lo había golpeado con las cachas de un arma, les proporcionó la dirección de un domicilio en la calle 5 de julio y Labor de San Isidro en el fraccionamiento La Labor, al que se llegó de inmediato , y desde el interior el sujeto les disparó a los agentes y elementos del Ejército que lo buscaban.

En relación a la muerte de las otras tres personas precisó que se mantiene bajo reserva la identidad ante la discreción que se requiere en la investigación, así como de la persona que fue secuestrada.

Comparte la nota

Publica un comentario