IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El líder fundador de autodefensas en Tancítaro murió tras ser emboscado y recibir impactos de bala.

Prisión preventiva a exautodefensa por caso Tancítaro

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo este día vinculación a proceso en contra una persona relacionada en los hechos registrados el pasado 30 de agosto en el municipio de Tancítaro.

Durante audiencia pública, la Fiscalía formuló imputación en contra de la persona del sexo masculino que el pasado domingo fue detenida en los momentos que se ocultaba en una huerta de aguacate, tras haber participado en los hechos en los que perdieron la vida Jesús B. y Antonio G.

De acuerdo a datos obtenidos por la Fiscalía, un ex integrante del grupo de autodefensas, en complicidad de tres personas más, entre ellos el ahora detenido, planeó la muerte de Antonio G., con quien tenía diferencias personales.

Después de varios días de checar los movimientos de Antonio G., los agresores acordaron interceptarlo en la mañana del domingo 30 de agosto cuando la víctima llegara a su huerta ubicada en el municipio de Tancítaro; por lo que el día en cita -a primera hora- al detectar que se aproximaba la víctima, los agresores lo cercaron y empezaron a accionar las armas de fuego en su contra, así como de Jesús B. que lo acompañaba.

Tras los hechos, los homicidas abordaron dos vehículos para darse a la fuga, mismos que abandonaron a corta distancia para continuar a pie; ambas unidades fueron recuperadas.

Derivado de este hecho se dio una persecución en la zona, lográndose ubicar al imputado que se había internado en una huerta y se ocultaba entre las ramas de un árbol, por lo que se procedió a su aseguramiento y una vez que fue revisado le fue encontrada un arma de fuego Smith & Wesson, calibre 10 mm., abastecido con su respectivo cargador y uno adicional del mismo calibre, así como otro cargador para calibre R-15 y cartuchos útiles, mismos que corresponden a un arma que abandonó en su huida.

Una vez que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, determinó la vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva, fijando un periodo de cinco meses para investigación complementaria.

Comparte la nota

Publica un comentario