IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. La unidad fue atravesada y posteriormente incendiada.

Queman patrulla tras detención de jefe de tenencia

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Jesús García Rojas, alias “El Pelón”, jefe de tenencia de Capácuaro, así como dos sujetos que fungían como sus escoltas, fueron detenidos en un operativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), momento en que les fueron aseguradas armas y droga.

La acción policiaca desató la inconformidad de los comuneros de la citada población uruapense y éstos bloquearon por varias horas la carretera  Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes. En medio de su enojo quemaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a consecuencia de esta acción hubo nueve arrestados más.

Los capacuarenses cerraron la vialidad antes mencionada y exigían la liberación de Jesús García, así como la de José Eduardo “G” y José Artemio “M”, capturados justamente en Capácuaro, en una movilización de los agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales, dependiente de la PGJ.

Asimismo, trascendió que hubo un despliegue de 150 elementos antimotines de la SSP al área del conflicto, donde los capacuarenses que tenían bloqueado le prendieron fuego a una patrulla de la citada institución.

Comparte la nota

Publica un comentario