IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Vinculan a proceso a alcalde de Álvaro Obregón.

Ratifican vinculación a proceso para edil de Álvaro Obregón

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de analizar la apelación a la vinculación a proceso que hizo la defensa del alcalde de Álvaro Obregón y de los cuatro indiciados más por el homicidio de 10 personas del sexo masculino en Cuitzeo, el magistrado de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro González Gómez, confirmó dicho resolutivo que había sido emitido por el Juez de Control, Juan Salvador Alonso Mejía.

Con lo anterior, el edil, el exsubdirector de la Policía Municipal y los tres ex elementos de dicha corporación permanecen en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, en tanto continúa la etapa de investigación complementaria, que fenece el 6 de octubre de este 2016, después seguirá una etapa intermedia rumbo al juicio oral.

El lunes 5 del presente mes los abogados de los cinco indiciados presentaron la apelación a la vinculación a proceso. La vinculación les había sido dictada el sábado 6 de agosto pasado, después de que el Juez de Control definiera que existían los elementos suficientes para considerarlos como probables responsables de dicho multiplecrimen.

Fue así que el jueves anterior, al concluir el plazo establecido en el artículo 478 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el magistrado resolvió justamente que se confirmaba la vinculación a proceso hecha por Alonso Mejía.

Comparte la nota

Publica un comentario