IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Martha Teresita Ch. es señalada del homicidio de sus tres hijas, de 3, 5 y 7 años de edad.

Rechazan que presunta madre asesina sea enviada a psiquiátrico

15 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La jueza de Control de Garantías, María Consuelo López Domínguez, negó la petición de la defensa de Martha Teresita Ch, señalada del homicidio de sus tres hijas, de 3, 5 y 7 años de edad, la cual se basaba en emitir la declaratoria de inimputabilidad para modificar la medida cautelar de cárcel preventiva y determinar que la señora recibiera atención en un hospital psiquiátrico.

Lo anterior fue en una audiencia realizada este jueves, en la cual se dijo que la indiciada sufre de bipolaridad nivel 1, equivalente a esquizofrenia. Un médico especialista llamado por los abogados de Martha dijo ante la juzgadora que los lamentables acontecimientos fueron muy probablemente por una suspensión de tratamiento.

En concreto los litigantes pedían que la mujer fuera considerada inimputable por una enfermedad mental y así fuera llevada a un hospital psiquiátrico para ahí ser atendida. Sin embargo, la juez María Consuelo López no se vio convencida por los argumentos presentados por la defensa y no dio lugar a la petición de que Martha Teresita fuera considerada inimputable porque consideró que no hay pruebas sólidas para ello.

Con este escenario sigue corriendo el plazo para la investigación complementaria del proceso, que fue de cinco meses, es decir, fenece en septiembre y se estaría abriendo el camino hacia el juicio oral. Los asesinatos fueron en marzo de este año, en el Infonavit La Colina, en esta capital.

Comparte la nota

Publica un comentario