La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   19 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Recomendaciones

Tips de seguridad para cuando andas sola

Oct 03, 2018, 13:17

andas solo en la calle

Foto: Agencias. En la medida de lo posible evite la rutina.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. En la calle y el transporte público, considera estas recomendaciones para no ser víctima de robo.

En la medida de lo posible evite la rutina: salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares, etcétera.

Manténgase atento y vigilante de todo lo que sucede a su alrededor; así podrá captar las señales de peligro y tener la oportunidad de huir del sitio y así evitarse problemas. Recuerde que la mejor manera de ganar una pelea es no tenerla.

Cuando camine sobre las aceras, hágalo alejado del borde que da hacia la calle, así evitará los posibles arrebatos. Lleve bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra su pecho y cubiertas por el antebrazo.

De noche, evite caminar sobre aceras poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites para malhechores (árboles grandes, arbustos de follaje tupido, muros bajos, etcétera.). Es preferible caminar esos trechos por el medio de la calle.

Cuando espere para abordar un transporte público, no permanezca inmóvil en un solo lugar, cambie de vez en cuando de posición y siempre esté pendiente de su entorno.

Cuando observe las vidrieras trate de utilizarlas como espejos y vea lo que sucede a sus espaldas. No permanezca absorto frente a una exhibición, es preferible entrar al negocio y pedir que nos muestren lo que nos llamó la atención.

Evite en lo posible las aglomeraciones, si observa algo anormal cruce la calle y aléjese del lugar.

Sea discreto en el uso de joyas y prendas de vestir que realcen su imagen de persona adinerada ya que esta es de gran atractivo para delincuentes en busca de objetos de valor. En lo posible, trate de pasar inadvertido.

Desconfíe de los motociclistas, es especial de aquellos que conducen en dirección contraria a la permitida o que se vuelvan bruscamente hacia usted. Preste especial atención a motos tripuladas por dos personas (no importa el sexo). Recuerde que un gran número de arrebatos y de atracos en la vía pública son cometidos por tripulantes de motocicletas.

De preferencia tome taxis formales (amarillo o de empresas). Antes de subir a un taxi verifique que las manijas interiores y pestillos de encuentren en buen estado.

Inmediatamente de subir a un taxi trabe todas las puertas, y verifique que la puerta delantera derecha (del acompañante del conductor) también está trabada.

No tome taxis con los vidrios polarizados, placas borrosas o sin placas.

647 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Miss Panamá indígena abre espacios en foros internacionales

El Universal/La Voz de Muichoacán   Panamá. Pasó buena parte de su vida en un poblado indígena sin luz eléctrica, cruzando zarzos endebles sobre ríos crecidos para llegar a...

Policía Michoacán da “golpes” a la distribución de droga en Sahuayo

Salvador Rodríguez / La Voz de Michoacán Sahuayo, Michoacán. El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, aseguró que la estrategia de seguridad en Sahuayo avanza con acciones contundentes...