La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   19 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Recomendaciones,Recomendaciones de Seguridad

Consejos para la seguridad en su hogar

Oct 03, 2018, 12:52

seguridad en casa

Foto: Agencias. Analice la seguridad de sus puertas y ventanas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La mejor defensa es la prevención, el aprender a vivir conscientes del entorno, estar alerta y aplicar el sentido común. Conoce algunas normas y consejos que reducirá la posibilidad de ser víctima.

Conozca a sus vecinos; manténgase informado con ellos de cosas irregulares que estén sucediendo. Incorpórese a algún grupo de vigilancia; si no existe ninguno, propóngalo.

Analice la seguridad de sus puertas y ventanas. Instale puertas de seguridad con cerraduras blindadas y para mayor seguridad instale rejas frente a las puertas.

Cuando instale rejas para ventanas que den a la calle, asegúrese que la estructura metálica no sirva como escalera para acceso a pisos superiores.

Si tiene la posibilidad, instale dispositivos electrónicos de alarma audibles y preferiblemente, conectados a una compañía de seguridad.

Instale afuera de su casa un buen sistema de alumbrado que incluya al menos una luz que se encienda automáticamente por medio de un sensor.

Reemplace inmediatamente los focos fundidos en el exterior de su casa. Por lo regular los ladrones buscan casas con poca luz en el exterior.

Ponga luces y aparatos electrónicos que se activen automáticamente con relojes para que parezca que esta usted en casa.

Restrinja la posesión de llaves de su casa. Evite dejarlas al conserje o al personal doméstico o a destajo. Cambie los cilindros de las cerraduras si se le pierden o les son robadas las llaves.

No deje mensajes en el teléfono indicando que se encuentra fuera de casa o de vacaciones; deje un mensaje indicando que se encuentra ocupado y que regresara la llamada.

Instale rejas o cerca de acero alrededor de su casa, así como en ventanas y puertas de vidrio (no utilice aluminio, este material es bonito pero no es fuerte).

No guarde llaves abajo del tapete o debajo de una maceta; son escondites obvios y conocidos.

346 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Miss Panamá indígena abre espacios en foros internacionales

El Universal/La Voz de Muichoacán   Panamá. Pasó buena parte de su vida en un poblado indígena sin luz eléctrica, cruzando zarzos endebles sobre ríos crecidos para llegar a...

Policía Michoacán da “golpes” a la distribución de droga en Sahuayo

Salvador Rodríguez / La Voz de Michoacán Sahuayo, Michoacán. El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, aseguró que la estrategia de seguridad en Sahuayo avanza con acciones contundentes...