La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   11 °C

Martes 18 de Diciembre del 2018

Recomendaciones

Evita ser estafado con boletos de conciertos falsos

Nov 23, 2018, 15:20

estafas de boletos

Foto: Twitter. No compres boletos con el triple o cuádruple de su costo original. Considera si realmente vale la pena el gasto.

Agencias/La Voz de Michoacán

Los boletos de último momento

Quizás no lo sepas aún pero usualmente se liberan un par de tickets horas antes del concierto. A veces simplemente basta con preguntar en las redes sociales del recinto o bien, ir directamente a las taquillas del mismo para conseguir un boleto a precio normal y evitar a los te-sobran-te-faltan que rondan por ahí.

Ayuda de la Internet

Puedes conseguir boletos haciendo búsquedas en redes sociales. Si lo haces por Facebook postea en el evento de la banda o bien, busca publicaciones donde vendan una entrada.

En Twitter es similar: pones en el buscador las palabras clave. Por ejemplo: «Boleto White Lies» O bien puedes seguir a @Vendo_Boletos y encontrar un posible vendedor. Créeme, nunca falta el que a últimas no podrá asistir y vende su entrada para recuperar lo invertido. Solo ten cuidado con las cuentas falsas.

¿Cómo identificar un boleto falso?

Si por fin conseguiste alguien que pueda venderte un boleto, primero fíjate que no estás negociando con un secuestrador o algo así. Es sencillo: basta con ver su número de amigos y publicaciones o interacciones en redes sociales y después fíjate bien en el boleto. Checa lo siguiente:

La marca de agua: los boletos de Ticketmaster tienen una marca de agua en la parte de atrás (donde viene la publicidad y todo eso).

El holograma: en los boletos originales viene la leyenda «GENUINE» en toda la palabra ticketmaster:

  • Un rayón: pasa tu uña rápidamente por las líneas donde viene el nombre de la banda, el día, etcétera. Si se dibuja una raya entonces es original:

  • Quémalo un poco: lleva un encendedor y pregúntale al vendedor si puedes quemar un poco el boleto. Con cuidado, quema una de las esquinas de la entrada, la parte de enfrente se tornará negra pero la trasera no.

  • Si te venden un boleto comprado con tarjeta de crédito, pídele al titular una foto de su INE o alguna identificación oficial. Aunque si puedes, evita este tipo de compras.

311 Visitas