IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias, El infante fue sustraído por dos mujeres que pretendían incorporar al menor a su familia, pues una de ellas había fingido un embarazo.

Recuperan a bebé robado en Pachuca

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Elementos de la Policía Investigadora en Pachuca detuvieron a dos mujeres y recuperaron a un bebé que había sido robado la mañana del jueves en esta ciudad.

El infante fue sustraído por dos mujeres que pretendían incorporar al menor a su familia, pues una de ellas había fingido un embarazo. 

Para ello se trasladaron del municipio de Zacualtipán a Pachuca, donde por varios días se dedicaron a buscar a su víctima en el Hospital General. Posteriormente, la siguieron a su domicilio para conocer sus movimientos. 

La mamá del bebé relató que fue contratada para hacer tortillas en un domicilio de la colonia Flores Magón y al llegar al lugar fue tomada por la espalda mientras le colocaron un trapo con una sustancia que le hizo perder el conocimiento, la tiraron al piso y la golpearon. 

La joven de 25 años explicó que tras haber recuperado la consciencia su hijo ya no estaba con ella, por lo que de inmediato lo reportó a las autoridades policiacas, quienes durante todo el día llevaron a cabo las investigaciones. 

Alrededor de las 21:00 horas, los elementos de seguridad localizaron a dos mujeres identificadas como Ana y Yolanda, quienes buscaban ingresar a un domicilio de la colonia Santa Cecilia en Zacualtipán. 
Ambas mostraban las características físicas y de vestimenta señaladas por la madre afectada en Pachuca. 

En el lugar, las investigaciones llevaron a confirmar que la mujer había fingido un embarazo. 
“El supuesto padre señalaba que siempre sospechó del embarazo, no se le veía cansada, el bebé no parecía recién nacido, pues ya estaba muy grande y siempre le dijeron que tendría una niña y le presentaron a un niño”. 

Por la mañana, a las 9:30 horas, personal de la Procuraduría General de Justicia entregó el bebé a sus padres, luego de exámenes médicos que acreditaron su buen estado físico, quienes lo reconocieron ampliamente y fue desactivada la Alerta Amber que se había girado para ser localizado.

Comparte la nota

Publica un comentario