IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. En dado caso de que las autoridades estatales "no cumplan" y "se echen la bolita", quemaremos los vehículos y tráileres de carga.

Recursos para el consejo local; una demanda en Nahuatzen

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Nahuatzen, Mich.- Los grupos de Nahuatzen han estallado en molestia dado que la exigencia  de la gente es tener seguridad y su propio cuerpo de Policía o Ronda Comunitaria además de destinar una parte de los recursos que son para la demarcación del Consejo local que se ha

Entre las demandas de los nahuatzenses está: La conformación de un cuerpo de seguridad local, integrado por 60 elementos, así como el destino de recursos del Ayuntamiento para el trabajo del Consejo que ha designado el mismo pueblo.

Hasta el momento se sabe que no hay entrada ni salida a la comunidad, por lo menos en las carreteras que van hacia Sevina y Arantepacua, y que únicamente permiten el paso de gente enferma o con alguna emergencia. Es de señalar que en el camino hacia Cherán sí hay paso intermitente de vehículos, pues los manifestantes refieren “con Cherán no hay conflicto”.

De los tres vehículos siniestrados a manera de protesta por la situación que se vive, están en las salidas de la localidad, que son justamente Sevina, Arantepacua y Cherán. Hay otros seis automotores calcinados que están arrumbados a una orilla de la vialidad hacia Arantepacua, pero que fueron quemados en otras ocasiones.

Hasta el momento se sabe que en diferentes puntos de Nahuatzen están los más de 40 vehículos  retenidos. Hay camiones repartidores de mercancía, tráileres, unidades que pertenecen a particulares y autobuses de pasajeros.

Cabe señalar que en la protesta participan familias completas, integrado por niños, mujeres, hombres y ancianos que niegan rotundamente ser un “grupito” movido por un interés político.

Comparte la nota

Publica un comentario