IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Renuncia secretario de Seguridad Pública

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García, presentó al gobernador Salvador Jara Guerrero su renuncia al cargo. El relevo en esta dependencia se ha planificado con puntualidad para que el desarrollo de sus actividades sustantivas no se vea interrumpido, toda vez que a partir de este día Víctor Manuel Magaña García estará al frente de la SSP como encargado de despacho.

El gobernador de Michoacán agradeció la colaboración de Ocampo García, y reconoció que su gestión al frente de la SSP fue relevante para que en el estado se tengan mejores condiciones, las cuales han hecho posible que repunten las actividades económicas y el desarrollo turístico, sólo por mencionar dos ámbitos en los que se hacen patentes las mejorías que ha vivido el estado en materia de seguridad.

El ahora encargado del despacho de la SSP, Víctor Manuel Magaña, tiene una destacada trayectoria en materia de seguridad, ya que además de ser policía de carrera egresado del Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de la República, ha desempeñado funciones en la propia PGR como director de mando de la Agencia Federal de Investigación; director adjunto de Supervisión en la Policía Federal y fue también director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización de Michoacán.

Cabe señalar que Magaña García contribuyó de manera importante en la creación del Modelo de Policía Fuerza Ciudadana con el que cuenta actualmente el estado, así como la creación e implementación de los modelos de operación Cuadrantes y Policía de Proximidad.

Aunque el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo ha manifestado a Jara Guerrero que es respetuoso de los tiempos constitucionales que marcan el inicio de su gestión, por lo que respetará su investidura y facultades hasta la conclusión de su periodo de gobierno,  en una muestra de civilidad política han intercambiado puntos de vista sobre los relevos de funcionarios en la SSP.

Comparte la nota

Publica un comentario