IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Reportan 6 muertos al desplomarse avioneta en Chihuahua

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

avion

Seis personas murieron tras desplomarse la avioneta en la que viajaban, aparentemente tras recibir varios impactos de bala al registrarse un enfrentamiento cerca del lugar de despegue, según versiones de lugareños.

Al momento todavía no se determina por las autoridades la forma en que ocurrió el incidente, sin embargo personal de la compañía Servicios Aéreos Luce, con sede en Guasave y propietaria del avión, confirmó que el desplome ocurrió el lunes a las 13:00 horas, a unos kilómetros del poblado de Tubares, en el municipio de Urique.

La empresa dijo desconocer la identidad de los pasajeros, solo señaló que se trata del piloto Eleazar Álvarez y cinco personas más.

Agregó que la nave, una avioneta Cessna 206, despegó de Guasave, Sinaloa, y voló al mencionado poblado chihuahuense, recogió el pasaje y emprendió el regreso desde la pista conocida como Mesa de Valencia.

“El piloto intentó aterrizar de emergencia pero no lo logró, se estrellaron cerca del río y fallecieron todos”, señaló personal que solicitó reservar su nombre.

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua confirmó el incidente, pero aclaró que por lo intrincado de la zona se demoró casi un día en llegar al lugar de los hechos y no se tenía mayor información de lo ocurrido.

Indicó que corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del desplome.

Sobre los enfrentamientos en la zona, indicó que fueron enviados 120 elementos ministeriales quienes realizaron recorridos por la región sin encontrar indicios de la presencia de grupos delictivos.

Comparte la nota

Publica un comentario