IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Las presuntas víctimas del delito cobraban 70 pesos por cada cerveza consumida.

Rescatan a 6 presuntas víctimas de trata

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Policías ministeriales rescataron en un inmueble de San Cristóbal de las Casas a seis mujeres, presuntamente víctimas de trata de personas, y arrestaron al responsable del establecimiento.
Derivado de un reporte del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana y de labores de investigación, la policía cateó el bar “El Gallo de Oro”, en la calle Guadalupano de aquella ciudad de los Altos de Chiapas.

En el operativo fue aprehendido Benito “N”, encargado del negocio.
La Procuraduría Estatal informó que en el sitio, supuestamente, sometían a las mujeres al consumo de bebidas alcohólicas con los clientes.

Las presuntas víctimas del delito cobraban 70 pesos por cada cerveza consumida, los cuales compartían en partes iguales con el dueño o el encargado de “El Gallo de Oro”.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con la averiguación previa 051/FETRAVI-M1/2015 por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

El hombre será consignado ante el juez de la causa e internado en un centro de reinserción social, donde enfrentará su proceso legal.

El operativo fue realizado por soldados del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, policías municipales y personal de la Secretaría de Salud Estatal

Comparte la nota

Publica un comentario