IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Rescatan a buzo e investigadores, por separado.

Rescatan a buzo e investigadores de la Isla Socorro

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Isla Socorro, Colima.- La Secretaría de Marina Armada de México prestó apoyo médico a un hombre de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba en un crucero de buceo a bordo de la embarcación “Rocío del Mar”.

Por separado también auxiliaron a dos investigadores pertenecientes al Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. (GECI), quienes se accidentaron mientras conducían una cuatrimoto de citado grupo en el kilómetro 4.5 de la carretera del Sector Naval de Isla Socorro a la Aeropista.

De acuerdo al reporte de la dependencia el primer caso consistió en brindar atención médica de urgencia en la cámara hiperbárica de la Sección Sanitaria del mencionado Sector Naval, ya que la víctima –de nacionalidad norteamericana- presentaba descompresión moderada después de haber realizado una inmersión a una profundidad 107 pies. Una vez recuperado, éste regresó a la embarcación que lo transportaba.

En la emergencia restante el apoyo fue para la atención médica de urgencia en la Sección Sanitaria del Sector Naval de Isla Socorro, ya que uno de los investigadores presentaba diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado de alto riesgo, y el otro diagnóstico policontundido sin fracturas, por lo que requerían ser atendidos en un hospital, para lo cual este lunes se efectuó su evacuación médica vía área en avión civil en configuración de ambulancia con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El personal lesionado se encontraba en Isla Socorro desde el pasado 3 de mayo en labores de erradicación de gato feral, así como en monitoreo de flora y fauna.

Comparte la nota

Publica un comentario