IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Rescatan a menor “enganchado” en redes sociales

20 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

redes

Morelia.- Se logró ubicar a un menor de 17 años de edad que abandonó el domicilio familiar en la ciudad de Zamora para encontrarse con una persona que conoció en redes sociales, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán derivado de un trabajo de coordinación con autoridades del Estado de Tamaulipas.

El pasado viernes, ante la Subprocuraduría Regional con sede en Zamora, acudió una mujer para denunciar la desaparición de su hijo, quien aparentemente había salido de su domicilio con la finalidad de ir a la escuela, sin embargo, no regresó.

El caso fue turnado a la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, No localizadas y/o Ausentes de la PGJE , misma que inició las investigaciones correspondientes, lográndose establecer que a través de redes sociales, el menor mantenía una relación con una joven presuntamente de Matamoros, con quien había acordado que acudiría a visitarla y quedarse a vivir con ella.

Durante el trabajo de investigación se estableció que el perfil de redes sociales era falso, por lo que se alertó a las diversas corporaciones del país, lo que permitió detectar la unidad de Transporte Público en la que se desplazaba el menor, poco antes de que llegara a su destino en la ciudad de Matamoros.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó el traslado del menor a esta ciudad para ser entregado a su familia y certificación médica.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario