Rescatan a niña secuestrada; la mantenían en Villas del Pedregal

Redacción/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.  La pequeña Yunuén de 7 años volvió a los brazos de su amada mamá, en una escena dramática que le rompería el corazón a cualquiera. Ella estuvo secuestrada durante una semana. Hay cinco detenidos relacionados con el caso. PUBLICIDAD La niña era mantenida en el encierro en una …

Foto: La Voz de Michoacán. La niña estuvo secuestrada en Villas del Pedregal.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  La pequeña Yunuén de 7 años volvió a los brazos de su amada mamá, en una escena dramática que le rompería el corazón a cualquiera.

Ella estuvo secuestrada durante una semana. Hay cinco detenidos relacionados con el caso.

PUBLICIDAD

La niña era mantenida en el encierro en una casa de seguridad localizada en el fraccionamiento moreliano Villas del Pedregal.

Se pudo tener conocimiento de este caso desde un inicio pero se guardó información para proteger a las víctimas y no poner en riesgo la operación.

PUBLICIDAD

A través de un tuit, Silvano Aureoles reconoció la labor de las autoridades.

 

Fue el lunes 30 de julio pasado que las afectadas transitaban por las calles de la ciudad de Uruapan en un vehículo de su propiedad. En la unidad iban la mamá, la abuelita y la pequeña Yunuén (a quien llamaremos así para no revelar su identidad por obvias razones).

En un momento determinado sujetos armados interceptaron el automotor y se llevaron a las agraviadas a una zona serrana en Paracho, donde las mantuvieron en cautiverio y posteriormente liberaron a la mamá y a la abuelita bajo la amenaza de que reunieran una fuerte suma de dinero, a cambio de que la niña fuera soltada sin ser lastimada.

La mamá decidió confiar lo anterior con la UECS, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, cuyos expertos: agentes ministeriales, ministerios públicos, psicólogos, negociadores, iniciaron un arduo trabajo para rescatar a la pequeña.

Después de varios días de una labor sin tregua, en un operativo realizado entre la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes, movilización en la cual no se realizó ningún disparo y que fue simultanea tanto en Uruapan como en esta capital, el personal de la UECS logró liberar sana y salva a Yunuén y detuvo a cinco personas probables responsables del secuestro, mismas que están a disposición de la Fiscalía Especializada en la materia a la espera de que su situación legal les sea definida conforme a Derecho.

El reencuentro de madre e hija fue conmovedor. La mujer lloraba, lo hacía por haber tenido lejos y en peligro al ser más preciado y volverlo a ver, a abrazar y besar, pero lo hacía también por felicidad y por agradecimiento con las autoridades, los miembros de la UECS, a quienes les dijo:

“Gracias a todos, son unos ángeles, me regresaron a mi niña, gracias a Dios, nunca nos vamos a separar mi niña, gracias por devolverme al ser más preciado en mi vida”.

La mamá de Yunuén exhortó a confiar en la autoridades, de quien dijo son muy profesionales y podrán ayudarles.