IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. En operativo de la PGJ rescatan a tres víctimas de trata de personas.

Rescatan a tres víctimas de trata de personas

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tres jóvenes mujeres que eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas luego de un rápido operativo hecho por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el que se cateó un inmueble donde las chicas eran mantenidas en cautiverio.

De esta manera se conoció que todo fue en una reciente movilización del personal de la Policía Cibernética y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia de Género. Las agraviadas estaban en un domicilio de la calle Olivares de Tzintzuntzan, en la colonia Vasco de Quiroga, al oriente de esta capital.

Hasta ahí llegaron los agentes de la PGJ, que con orden de cateo concedida por la autoridad judicial competente, revisaron la vivienda y así localizaron a las ofendidas y las pusieron a salvo. Trascendió que todo se desencadenó por una denuncia realizada por una muchacha por robo de identidad, ya que una fotografía suya era utilizada en una página de Facebook para anunciar un “servicio de masajes”.

Ahora, la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia en la entidad continúa con las indagatorias respectivas para dar con los responsables de este ilícito y llevarlos ante la justicia. La institución confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, @MichoacanPGJ, donde publicó: “Garantiza PGJE acceso a la justicia a las mujeres michoacanas; rescata a tres víctimas de Trata. Policía Cibernética y Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia de Género, aseguran inmueble relacionado en hechos ilícitos. La acción operativa realizada en cumplimiento a una orden de cateo se llevó a cabo en la ciudad de Morelia. PGJE continúa con investigaciones y ha dispuesto medidas de protección para las víctimas; no habrá impunidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario