IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Rubido se reúne con secretarios de Seguridad

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Titulares y representantes de las 32 secretarías de Seguridad Pública de las 32 entidades federativas se reunieron con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y el secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero, para definir acciones conjuntas para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

“El propósito del encuentro fue afianzar y profundizar las acciones coordinadas que realizan el Gobierno de la República, los gobiernos de los estados y del Distrito Federal, para lograr la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera”, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la reunión que se llevó a cabo las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, los funcionarios federales y estatales analizaron las acciones que de manera inmediata realizaron las instituciones locales luego que se presentó la fuga el pasado sábado.

“En ese sentido, el Comisionado Nacional de Seguridad, Rubido García, instó a los encargados de la seguridad pública estatal a reforzar la coordinación y los trabajos entre ambos órdenes de gobierno”, detalló la dependencia

Las autoridades federales y estatales revisaron y determinaron acciones adicionales conjuntas para profundizar la búsqueda coordinada, definieron los mecanismos de comunicación e intercambio oportuno de información, así como las estrategias para la difusión de campañas informativas, y para la atención de las denuncias ciudadanas.

“Los participantes en este encuentro establecieron medidas específicas para fortalecer la vigilancia en los centros estatales de readaptación social. Los representantes de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia a escala nacional refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos con el objetivo de que el Estado mexicano logre la recaptura del delincuente evadido”, mencionó la Segob.

Comparte la nota

Publica un comentario