La Voz de Michoacan

Seguridad

feminicidios

Foto: Archivo Agencias. Los feminicidios han aumentado en la entidad, es por ello que buscan alianza para reforzar las estrategias..

Se alía procuraduría a colectivos en defensa de la mujer

Jun 18, 2018, 20:46

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de establecer estrategias de fortalecimiento de atención y seguimiento a la violencia de género, el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, se reunió con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas Nuria Gabriela Hernández Abarca, y la directora de la Asociación Civil “Humanas Sin Violencia”, Lucero Circe López Riofrío.

Durante el encuentro, Godoy Castro ponderó el interés y ocupación de la institución para investigar los delitos de homicidios cometidos en agravio de la mujer.

Aseguró que esto ha permitido tener avances en la mayoría de los casos registrados, incluso ya con temas judicializados, por lo que señaló que se requiere reforzar esta tarea, por ejemplo, con acciones que permitan atender aquellos casos que no llegan a las agencias del Ministerio Público.

Puntualizó que en este plan las policías municipales juegan un papel importante, en virtud de que muchos de los casos de violencia hacia la mujer se reportan a esas áreas, pero ahí se quedan.

“Es importante que exista un seguimiento a ese tipo de casos para que se les brinde el tratamiento que requiera para evitar consecuencias lamentables”, sostuvo Godoy Castro,

El procurador advirtió que no se trata solamente de llevar ante los tribunales a quienes incurren en estas conductas, sino evitar que se cometa un homicidio con acciones transversales y que las instituciones, organismos sociales y ciudadanos participen en el fomento de la denuncia.

Reconoció el apoyo de Lucero Circe López, quien ha sido una activista que no deja solas a las víctimas, y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para fortalecer las acciones que redunden en una mejor calidad de vida de las mujeres y lograr una población libre de violencia.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, agradeció la disposición del procurador y las organizaciones de la sociedad civil para atender el fenómeno de la violencia contra la mujer.

Además, externó la coordinación permanente que tienen con el Centro de Justicia Integral para Mujeres para optimizar los servicios a las mujeres que enfrentan alguna situación de riesgo.

Por su parte, Circe López Riofrío, reiteró la voluntad de la organización que dirige para coadyuvar en las acciones que se lleven a cabo y que favorezcan la atención a las mujeres.

282 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Camioneta arrolla a 4 mujeres en Morelia

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Este sábado una camioneta arrolló a una mujer adulta y a tres menores de edad a las afueras del fraccionamiento Rincón de la...

Mujeres funcionarias, malpagadas; ganan más los hombres

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. En todos los ámbitos de gobierno persiste la inequidad salarial por sexo, ya que la proporción de mujeres que recibía más de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES