La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 23 de Octubre del 2018

Seguridad

Se despliegan policías por colonias de Morelia

Jun 13, 2018, 12:06

policia

Foto: La Voz de Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública reforzó patrullajes en zonas que son ubicadas por su alta incidencia delictiva.

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Derivado de la incidencia delictiva que sigue presentándose en colonias de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública anunció el despliegue de elementos a través de patrullajes, recorridos pie tierra y en bicicleta.

El personal de la Policía Michoacán vigila calles, avenidas y las inmediaciones de los negocios; también efectúan revisiones e inspecciones en busca de armas y sustancias ilícitas, a fin de atacar a las gavillas de criminales que siguen afectando a la población en general.

En la colonia Félix Ireta, los agentes se acercaron a los encargados de negocios y a los vecinos para establecer canales de comunicación y mejorar el vínculo entre policías y ciudadanos, fomentando la cultura de la denuncia ante cualquier actividad que resulte sospechosa y ponga en riesgo la tranquilidad de las familias.

En la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene presencia constante en los sectores asignados a la Policía Michoacán, los cuales registran hasta un 30 por ciento de reducción en la incidencia delictiva.

Apenas hace unos días, instalaron casetas de seguridad en las colonias Lomas de Morelia y Lomas del Durazno, que luego de años de ser víctimas de amenazas, robos a casa habitación, vehículos, asaltos a negocios y transeúntes que los llevaron a organizarse para buscar apoyo, consiguieron la presencia de las autoridades.

Y es que fue ante la alta incidencia delictiva en lo que respecta al fuero común que las autoridades desplegaron de manera permanente elementos de seguridad en estas dos colonias, en las cuales se tiene como objetivo, la coordinación con los vecinos, la prevención del delito, así como la presencia 24 horas de los mandos policiales.

1735 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Negocios, protegidos por policías estatales

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Elementos de la Policía Michoacán trabajan en el reforzamiento de la seguridad zonas comerciales, como consecuencia de acercamientos de la institución al...

Vigilarán las vacaciones de verano en Michoacán 6 mil policías

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública del estado, informó que ya se echó a andar un operativo de prevención de vacaciones...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES