IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Los bloqueos por parte de los civiles que exigen la liberación de los dos primeros detenidos y ahora también de éstos cuatro últimos continúan.

Se enfrentan en Uruapan tras detención de 6 (video)

13 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.-
Cuatro “rurales” más, que armados trataban de rescatar a sus dos compañeros detenidos por la Policía Federal (PF) fueron arrestados en una movilización interinstitucional, cuando intentaban dirigirse a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en esta ciudad de Uruapan, lo que desató un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Tras varios minutos de tensión y mediante la presencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de otras corporaciones policiacas y militares liberaron las vialidades que permanecían bloqueadas desde temprana hora.

Mientras que el Servicio de Emergencias (066) reporta que únicamente la salida a Pátzcuaro es la que se encuentra liberada.

Los grupos de antimotines consiguieron replegar a los inconformes, en algunos casos mediante el diálogo y en otros con la sola presencia de la fuerza pública.

De los cuatro imputados se desconocen sus generales, pero trascendió por contactos allegados al gobierno que fueron frenados por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la PF y del Ejército Mexicano.

También se conoció que traían consigo armas de fuego de uso exclusivo. Al momento de las aprehensiones la situación se tornó tensa, pero los representantes de la ley en una rápida maniobra lograron desarmar y someter a los imputados sin que pasara a mayores.

Comparte la nota

Publica un comentario