IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán.

Se enfrentan policías de Guerrero; hay un desaparecido

24 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán

Guerrero.- Varios enfrentamientos se registraron este jueves en la entidad, entre policías comunitarios del Frente Unido Para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el entronque de la Autopsia del Sol y la carretera federal México-Acapulco, sobre el poblado de Tierra Colorada.

Se reporta un desaparecido por parte del FUSDEG y ninguno de los grupos reportaban bajas hasta hoy a las 16:00 horas. Como parte de las movilizaciones habitantes de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, bloquearon la carretera federal México-Acapulco.

De acuerdo al trabajo periodístico, el enfrentamiento inició poco después del mediodía cuando integrantes de la UPOEG intentaron ingresar a Tierra Colorada, y el grupo del FUSDEG los recibió a balazos, a lo cual se contestó de la misma forma y la agresión que duró casi una hora.

Al término de la refriega, ambos grupos se replegaron; unos hacia el centro de Tierra Colorada y otros del lado de la Autopista del Sol. Hubo tensión y riesgo de más tiroteos durante el resto de la tarde, sin que autoridades estatales o federales intervinieran.

Elementos de los dos grupos de mantuvieron en guardia y se apostaron entre los cerros, en posición de ataque.

El conflicto entre estas dos organizaciones lleva ya un año y ha ido creciendo, dejando bajas en ambos lados y constantes amagos de agresión. Se disputan el corredor “Chilpancingo-Acapulco” provocando incluso la huida de varias familias, principalmente en el Valle del Ocotito y Tierra Colorada.

El Gobierno del Estado y municipal han amagado con el desarme de estos grupos que lejos de dar seguridad y paz, afirma el Gobernador Héctor Astudillo, generan terror en la zona donde operan.

Comparte la nota

Publica un comentario