IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Roberto Huitrón. Realizaron operativos en centros de rehabilitación.

Sedena realiza operativos en centros de rehabilitación

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán 
Los Reyes, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron inspecciones en los dos Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción que tienen la figura asociativas de Asociaciones Civiles (A.C.), en especial el ubicado en la colonia La Higuereta de Los Reyes.
Lo anterior, luego de la denuncias de malos tratos por parte de familiares de personas recluidas en dichos centros, en concreto el relacionado con un joven que supuestamente había sido sometido a tratos degradantes, que fue recluido en el Centro de La Higuerita, debido a sus adicciones y estar acusado de delinquir para poder comprar las sustancias prohibidas que ingería.
Siendo aproximadamente las 12:45 horas, un convoy integrado cuatro vehículo de la Sedena con aproximadamente 30 elementos castrenses, llego al Centro de la ciudad de Los Reyes, para de ahí partir al Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción mejor conocido como el “CRREAD”.
Al llegar al lugar el grupo de militares fue recibido por los encargados del “CRREAD”, son personas que pertenecieron al movimiento de autodefensas y algunos además fueron integrantes de la efímera Fuerza Rural, quienes les explicaron las mandos castrenses, en qué condiciones se encuentran los internados, explicaron que muchos de ellos son recluidos en el sitio a solicitud de sus propios familiares.
Una vez que los encargados dieron sus explicaciones, dieron pasos a los soldados para realizar un recorrido por el Centro, en tanto que fuera del inmueble, comenzaron a llegar decenas de personas, identificados en su momento con el movimiento de autodefensas y posteriormente a la Fuerza Rural, para evitar que fueran a extraer a alguno de los “recuperados”, según dijeron. Sin embargo, gracias a la mesura de las partes, la situación que no se salió de control.
Los responsables del “CRREAD” fueron enfáticos, al indicar a los mandos castrenses que ellos, “solo buscan el bienestar de los ahí recluidos, lo que redundará el tener a Los Reyes y la región libres de delincuencia y recordaron que tiempo atrás, a estas personas no se les ayudaba, los desaparecían o mataban, lo que ahora no es así, manifestaron. Finalmente, los efectivos del Ejército les pidieron que no abusaran de los enfermos, que no se ensañaran con ellos, lo que fue un compromiso entre ambas partes, y ya aclarados los puntos, comenzaron la partida, mientras que los civiles retornaban a sus labores cotidianas.

Comparte la nota

Publica un comentario