IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Seguro de autos también protege contra inundaciones y terremotos

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

seguro-qro

Los seguros de autos que amparan robos y daños del vehículo también cubren los siniestros generados por inundaciones y terremotos aunque no se hayan contratado para ese fin, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director de Daños del organismo, Luis Álvarez, explicó que no importa si se trata de una cobertura amplia o limitada, en caso de que un automóvil sufra daños derivados de algún fenómeno natural está amparado.

En entrevista con Notimex, aclaró que quedan exentos de este alcance de cobertura los automóviles que solo tienen un seguro de responsabilidad civil, esto es aquellos que pagan sólo los daños a terceros.

“Si uno tiene una cobertura amplia o limitada, la cobertura de inundación o terremoto está incluida para este tipo de coberturas. Si uno sólo tiene la cobertura de responsabilidad civil esa cobertura no cubre los daños del vehículo por inundación”, añadió.

Explicó que si una persona tiene un seguro de auto contra robo, aunque éste no contemple los daños materiales del vehículo sino sólo el hurto de la unidad, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.

Por ello, consideró relevante que los dueños de un auto que tengan contratado un seguro conozcan este beneficio, sobre todo en aquellas zonas que son vulnerables a estos eventos.

Precisó que normalmente en la cobertura de daños, el deducible es de 5.0 por ciento, aunque puede variar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las características de la protección, mientras que el deducible en un seguro de robo sería de 10 por ciento, “le va a costar un poquito más pero está cubierto”, puntualizó.

Cifras de la AMIS, indican que en el país sólo 28 por ciento de los vehículos que hay en México cuentan con un seguro y que estarían protegidos contra dicho siniestros.

Comparte la nota

Publica un comentario