IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: La Voz de Michoacán. Sentencian a 49 años de cárcel a “El Chicharrón” o “El Orca”

Sentencian a 49 años de cárcel a “El Chicharrón”

24 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Oscar Aníbal Álvarez Ruiz, alías “El Chicharrón” y/o “El Orca”, “Alaska” o “Gasca”, fue sentenciado a 49 años de prisión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, en agravio de unos comerciantes de Pátzcuaro. Está relacionado con “Los Caballeros Templarios”, así lo revelaron fuentes allegadas al gobierno, mismas que añadieron que es hijo de una funcionaria del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Con relación al tema, la Procuraduría General de la República (PGR) divulgó que a través del Ministerio Público de la Federación, su Delegación en Michoacán obtuvo del Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, la sentencia condenatoria antes referida en contra de Álvarez Ruiz.

Se detalló que la detención del ahora sentenciado fue realizada por el Ejército Mexicano, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Las Américas, en esta capital, por los ilícitos antes mencionados, cometidos el 12 de octubre de 2010 en la explanada del Mercado Municipal de Pátzcuaro, donde secuestró a dos personas del sexo masculino, originarias de dicha demarcación.

La PGR subrayó que al condenado se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Privación Ilegal de la Libertad en su variante de Secuestro, por lo que ahora cumple su sanción en el penal “Gral. Francisco J. Múgica”, mejor conocido “Cereso Morelia”.

Comparte la nota

Publica un comentario