IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El sujeto fue identificado con el nombre de Rubén C. de 37 años de edad.

Sentencian a extorsionador en Zinapécuaro

21 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zinapécuaro, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de extorsión en agravio de un profesionista de este municipio.

En audiencia pública y mediante procedimiento abreviado, el juez de Control consideró válidos los datos de prueba aportados por el fiscal especializado para acreditar la plena responsabilidad del sentenciado de 37 años de edad en el delito de extorsión, ilícito cometido en agosto de 2015.

De acuerdo a elementos que integran el proceso penal, el ahora condenado durante junio, julio y agosto del año pasado se comunicó vía celular con la víctima de ocupación abogado, a quien solicitó una importante cantidad de dinero.

Asimismo, durante el desarrollo de las investigaciones se logró acreditar que el ahora sentenciado se identificó como jefe de plaza de una organización delincuencial que operaba en Morelia, Charo, Zinapécuaro y Queréndaro.

De igual forma, se estableció que el acusado realizó diversas amenazas en contra de la víctima y aseguraba que generaría daños sus familiares si no accedía a las exigencias.

Durante una acción operativa realizada el pasado 18 de agosto de 2015, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron la detención en flagrancia del imputado, quien fue puesto a disposición del juez de Control.

Sobre estos hechos, el sentenciado fue vinculado a proceso con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado y  el juez de Control  resolvió emitir la sentencia de cuatro años de prisión; asimismo, se le impuso un pago de 6,828 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte la nota

Publica un comentario