IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Sentencian a más de 54 años a secuestrador de mujeres

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

procuraduria-nuevas,jpg-(11

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria demás de 54 años para una persona vinculada en el secuestro de dos mujeres ocurrido en el municipio de Lázaro Cárdenas, mientras que su cómplice fue sentenciado a 29 años de prisión.

Dentro del proceso penal correspondiente se acreditó plenamente la responsabilidad de Antonio Amir M y Josué Alejandro C., en la comisión de los delitos de secuestro y robo calificado.

Con relación a los hechos se estableció que el pasado día 25 de julio del 2013, en ciudad Lázaro Cárdenas, los ahora sentenciados privaron de su libertad a una joven y se apoderaron de un vehículo propiedad de la pareja de la víctima.

En esa ocasión los plagiarios se contactaron con familiares de la ofendida y exigieron una importante suma monetaria a cambio de la liberación de la víctima.

Después de varios días de estar en cautiverio, la agraviada fue dejada en libertad con un pago parcial de lo solicitado y bajo la promesa de que sus familiares reunirían otra suma.

Durante las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales fueron detenidos Antonio Amir M y Josué Alejandro C, en los momentos que pretendían cobrar la suma pendiente; asimismo, se logró acreditar que el primero de ellos en el mes de abril del 2013, participó en el secuestro de otra joven en la ciudad porteña, y por cuya libertad también obtuvo un numerario.

Por lo anterior y una vez que el juez correspondiente valoró todas y cada una de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, sentenció a Antonio a cumplir una pena de 54 años y seis meses de cárcel y el pago de 131 mil 967 pesos; mientras que Josué Alejandro a cumplir una condena de 29 años de prisión y el pago de una multa de 131 mil 967 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario